SHIMANO STEPS

Qué es SHIMANO STEPS

¿Qué es SHIMANO STEPS?
SHIMANO STEPS es el sistema para bicicletas eléctricas (e-bike) de Shimano. STEPS son las siglas, en inglés, de SHIMANO Total Electric Power System (Sistema Integral de Energía Eléctrica Shimano). Shimano incorpora su amplia experiencia y éxito en componentes para bicicletas a la creación de sus sistemas premium para e-bikes. 

¿SHIMANO STEPS fabrica e-bikes?
Shimano no fabrica bicicletas eléctricas. Solo producimos sistemas para e-bikes, así como transmisiones completas que funcionan a la perfección con nuestros sistemas. Echa un vistazo aquí para descubrir qué marcas de bicicletas de tu país incorporan SHIMANO STEPS.

¿Puedo comprar un sistema SHIMANO STEPS?
SHIMANO STEPS solo se vende preinstalado en bicicletas que están diseñadas exclusivamente para incorporar la tecnología SHIMANO STEPS. SHIMANO STEPS no se puede comprar por separado para su instalación por el cliente. Si tienes una bicicleta eléctrica SHIMANO STEPS y necesitas repuestos, visita a tu distribuidor SHIMANO STEPS. Tu distribuidor también puede ayudarte para que un mecánico experimentado los sustituya por ti. 

¿Qué velocidad puede alcanzar una e-bike equipada con SHIMANO STEPS?
Todas las bicicletas eléctricas en la UE alcanzan hasta 25 km/h, un límite impuesto por la legislación de la UE. Siempre que la bicicleta eléctrica se ajuste a este límite, se considera una bicicleta normal. 

Instalación

¿Puedo instalar SHIMANO STEPS en cualquier bicicleta?
No. SHIMANO STEPS solo funciona en marcos diseñados específicamente por el fabricante de la bicicleta para funcionar con este sistema. Para consultar qué marcas de bicicletas funcionan con SHIMANO STEPS, echa un vistazo aquí.

¿Puedo sustituir el sistema para e-bike de mi bici por SHIMANO STEPS?
Si tu e-bike actual no está equipada con SHIMANO STEPS, no podrás hacer esa sustitución.

Marcas

¿Cómo encontrar bicicletas con SHIMANO STEPS? 
SHIMANO STEPS solo se vende preinstalado en bicicletas. Para descubrir qué marcas de bicicletas de tu país ofrecen bicicletas equipadas con SHIMANO STEPS, consulta esta lista.

¿Dónde comprar bicicletas equipadas con SHIMANO STEPS?
Puedes comprar bicis equipadas con SHIMANO STEPS en tu distribuidor SHIMANO STEPS preferido. Encuentra distribuidores aquí.

Salidas de prueba

¿Dónde probar bicicletas equipadas con SHIMANO STEPS? 
Si quieres probar una bicicleta equipada con SHIMANO STEPS, puedes visitar a tu distribuidor SHIMANO STEPS local o asistir a un evento de prueba SHIMANO STEPS, que se celebran por toda Europa.

Normas de circulación

¿Dónde puedo usar mi bicicleta equipada con SHIMANO STEPS?
Puedes usar bicicletas equipadas con SHIMANO STEPS en todas las áreas donde pueden circular las bicicletas normales.  

¿Necesito algún tipo de matrícula o licencia para mi e-bike?
Las bicicletas eléctricas SHIMANO STEPS no requieren licencia ni matrícula.

Garantía

¿Cuál es la garantía de SHIMANO STEPS?
SHIMANO STEPS incluye un periodo de garantía de dos años.