Click "I agree" or any link to accept these cookies. To learn more about how we use cookies, you can read about them here.
La primera carrera del SHIMANO EP8 trajo un podio ya que Kathrin Stirnemann del equipo Thömus RN Swiss Bike Team ganó la medalla de plata en el campeonato mundial de e-MTB celebrado en Leogang, Austria. “El nuevo motor EP8 de Shimano es súper suave”, comentó Stirnemann. “Creo que tuve la configuración perfecta para esta carrera.”
Este año se ha celebrado la segunda edición del campeonato mundial de cross country de e-MTB. Equipos y ciclistas de todo el mundo se reunieron para competir por el codiciado título. La carrera de este año atrajo a una serie de ciclistas desde el cross country a enduro o descenso y representa el sentido de las e-MTB en cuanto a que ofrecen algo que todo el mundo puede hacer y probar.
Además de las capacidades físicas y técnicas de los ciclistas, otro gran aspecto de esta carrera es el reto tecnológico de contar con la mejor bicicleta eléctrica posible para competir. Shimano se asoció con el equipo Thömus RN Swiss Bike Team para ver cómo el recién presentado motor EP8 se comportaría entre los mejores de una competición de MTB. El Director del equipo Ralph Näf comentó: “Estamos muy contentos de que podamos ir a la línea de salida con el motor EP8 de Shimano. Nos proporciona una potencia adicional, con un máximo de 85 Nm.”
Pero antes de ir a la línea de salida, hay que pasar un proceso. Al igual que en cualquier otra competición tecnológica, hay estrictos controles y todas las máquinas de todos los ciclistas deben inspeccionarse y probarse en profundidad para garantizar un juego limpio. La combinación Thömus-Shimano pasó las pruebas sin problemas.
Una vez hecho esto, era hora de competir. Para Stirnemann, es su primera carrera en bici eléctrica propiamente dicha, así que la práctica es clave. “Estamos probando trazadas, trabajando en la presión de los neumáticos y la configuración de la suspensión. Simplemente comprobando todo.”
El día de la carrera amaneció con mal tiempo, con lo que se añadió otro elemento de dificultad. No solo para los ciclistas, quienes vieron que sus trazadas perfectas se desvanecían bajo la lluvia, sino también para las bicis y los motores que tenían que soportar las condiciones de barro. Para el equipo Thömus RN Swiss Bike Team, Andreas Moser y Ursin Spescha tuvieron una carrera limpia. Terminaron a mitad de clasificación sin ningún percance mecánico, lo que fue un excelente resultado dadas las condiciones extremas. Mientras, Stirnemann brilló en la carrera de mujeres. La suiza tenía estos campeonatos mundiales de e-MTB como un importante objetivo de la temporada y lo aprovechó desde la salida. Con una conducción excelente en las secciones técnicas y adelantando en el pelotón hasta la segunda posición. Hacia al final de la carrera, fue capaz de mantener un ritmo muy elevado, utilizando el modo Boost de su bici eléctrica Thömus equipada con el EP8, con lo que afianzó la merecida medalla de plata. Además, demostró que el EP8 de Shimano tiene la potencia y fiabilidad para competir entre los mejores de e-MTB.