This website uses cookies to improve your user experience.

Click "I agree" or any link to accept these cookies. To learn more about how we use cookies, you can read about them here.

menu
ES
Back to menu

Choose your language

Blogs
- Suiza, Pontresina

Cencerros y glaciares - Pontresina, Suiza

Continúa nuestra exploración de Europa en e-MTB. Encargamos a diez ciclistas la tarea de diseñar una ruta de e-MTB para retar e inspirar a otros ciclistas a explorar nuevas tierras. En Suiza, el guía de ciclismo internacional Dave Spielmann nos mostró su ruta favorita.

Unfortunately we cannot provide you this service with your current cookie preferences. If you would like to change your cookies preferences, please click “Privacy Policy and Cookies” in the footer.

Con más de 400 kilómetros de senderos por explorar, en el Valle de Engadin resulta difícil decantarse por una opción, pero el guía local y rider de e-MTB Dave Spielmann ha diseñado una ruta para nosotros que muestra la inmensa variedad donde elegir.  Comienza con algunos pueblos tradicionales suizos de alta montaña, seguidos de hermosos bosques y culminando con vistas a los glaciares y a los picos más altos de la región.

Las altas montañas tienen un efecto mágico sobre la mente, de alguna manera crean una sensación de calma e inspiración. Un día en las montañas vale por una semana de vacaciones en cualquier otro lugar. En un recorrido desde Pontresina se puede experimentar una inmensa diversidad de estilos de conducción y paisajes, y esta ruta es absolutamente increíble y pintoresca. Allá donde mires, podrás encontrar una preciosa montaña o un lago.

La primera parte de la ruta de Spielmann, hasta que comienza el ascenso al Paso de Bernina, es moderadamente fácil. Es una magnífica combinación de terrenos, pistas creadas por el hombre, senderos rocosos y suaves caminos.  Pero, si decides seguir la ruta más larga alrededor del Lagalp, la dificultad aumenta con cada variación del elevado terreno alpino; pendientes pronunciadas, prados abiertos, pequeños lagos y cruce de arroyos.

Tren frente a e-MTB

Muchos riders eligen el tren para llegar hasta la cumbre del Paso de Bernina, pero en esta ruta de e-MTB Spielmann aprovecha la asistencia de SHIMANO STEPS para realizar todo el recorrido hasta la cima. Toby Martin, del equipo de filmación HUMAN, quiso capturar el recorrido de Spielmann junto a las vías del tren, aunque, incluso con la mundialmente reconocida puntualidad de los trenes suizos, no resultó tarea fácil.

La ruta es absolutamente increíble y pintoresca. Llena de color y variaciones en el terreno. Allá donde mires, podrás encontrar una preciosa montaña o un lago.

“Estábamos muy interesados en hacer una filmación del tren; por eso nos fuimos a un punto donde podríamos ver a Dave y al tren desplazándose uno al lado del otro. Llegamos justamente cuando aparecía el tren. Gritábamos ¡‘tren, tren’! Comenzamos a correr por el campo, con nuestras cámaras y Dave esprintando con su bicicleta. Pero, cuando tomamos posiciones, el tren se había ido”.

“Esperamos la llegada de otro, pero tuvimos que abandonar porque había otras cosas que filmar y, según nos alejábamos, vimos pasar otro tren. Volvimos hasta nuestras posiciones, y lo perdimos por segunda vez. Entonces, los dioses del tren se pusieron de nuestro lado y, repentinamente, había trenes llegando de una y otra dirección. Al principio, esta filmación fue un poco como una batalla, pero, finalmente, mereció la pena esperar”.

Gasolina para la ruta suiza

Una día de ciclismo y filmación en alta montaña despierta realmente el apetito. Spielmann insistió en que todo el equipo debía probar su plato favorito, la especialidad local Älplermagronen mit Apfelmus, una comida típica de campo

“En el restaurante nos sirvieron este enorme plato de pasta, básicamente macarrones con queso”
recuerda el cámara Toby Martin, “Dave estaba en frente de mí y me miraba a los ojos mientras lo cubría absolutamente con salsa de manzana. ¡No podía creerlo! Me dio la cuchara para que lo probara y comencé a reír, sabe riquísimo. Es extraño, pero no he dejado de comerlo desde entonces”.

Muchos de los platos locales son muy densos, ricos en grasas y carbohidratos, diseñados para darte la energía necesaria para la altitud y perfectos para el aporte de carbohidratos tras el ejercicio, pero, antes hay que ganárselo. Es hora de subirte a tu e-MTB y dirigirte a las montañas.

Una bicicleta de montaña eléctrica te proporciona la potencia para explorar nuevos lugares. ¿Dónde irás con la tuya? Cuéntanoslo en @Shimanoebike

Suiza, Pontresina, Engadina

En lo alto de los lagos de montaña, con un fondo del brillo de los glaciares, se encuentra uno de los mejores circuitos alpinos para disparar tu adrenalina.

Dave Spielmann | @dave_spielmann

DESCARGA Y GANA

Esperamos que las sensaciones que comparten con sus e-MTB surcando los senderos, las vistas impresionantes, las remotas y silenciosas cimas de las montañas sirvan de inspiración para llevarte al reto de descubrir nuevos lugares.

Pero, para dos personas afortunadas, podemos hacer ese sueño realidad.

Hemos combinado estas nuevas rutas, sugerencias locales y paisajes sorprendentes en un hermoso libro electrónico lleno de sorprendentes fotografías e historias detallas que servirán como inspiración para descubrir nuevos lugares en 2020.

Inscríbete abajo para recibir tu ejemplar y tendrás la posibilidad de ganar un viaje para dos personas a uno de los lugares de este libro electrónico.